sábado, 11 de octubre de 2014

ADN de excrementos


Investigadores de la Universidad de Columbia desarrollan técnicas no invasivas para el estudio de las poblaciones de animales salvajes Científicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente y Conservación (CERC), miembro del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia (Nueva York, mayo), se han desarrollado colección no invasivo, la extracción y protocolos de amplificación de ADN que proporcionan alta calidad de los excrementos del animal. El ADN está dirigida de las células descamadas de la mucosa intestinal. Sus técnicas de investigación, la publicación en el Diario de la herencia, permitirán una aplicación amplia del análisis genético, en particular en lo que respecta a las especies en peligro de extinción, esquivas, o agresivos.



Estudio genético en muchas especies es a la vez un proceso difícil y estresante, como la técnica de recolección más pura es extraer una muestra de sangre o recoger un pedazo de tejido. Para los animales silvestres, esto requiere que ellos son capturados y manipulados. Dres. Prithiviraj Fernando y Don J. Melnick de CERC han desarrollado técnicas baratas y fiables que amplifican ADN mitocondrial y nuclear de los excrementos de los animales. Sus nuevos protocolos han demostrado para superar las barreras anteriores a un muestreo no invasivo, incluyendo la contaminación, de baja calidad, y la degradación del ADN.



¿Cómo y de qué antepasados ??una especie evolucionó durante millones de años, los cambios en la distribución geográfica y características de comportamiento, son algunos de los puntos de vista mantenidos en el ADN de cada individuo. La capacidad para identificar a los individuos genéticamente (genotipificación) permite a los investigadores obtener información relevante para la gestión y conservación, tales como la estimación de tamaño de la población, la proporción de sexos, el éxito reproductivo y de dispersión.



"Las ventajas del uso de estiércol para los estudios genéticos son tremendas. Todos los animales defecan con regularidad, es fácil de encontrar y recoger, y el almacenamiento y el transporte requieren poca tecnología o gasto ", dijo Fernando.



El estudio comparó los resultados genéticos de la sangre y muestras de estiércol de 20 elefantes asiáticos para identificar cualquier diferencia en fiabilidad entre las dos fuentes. ADN extraído de ambas fuentes se amplificó por PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para un número de loci nucleares varias veces. Un nivel menor de error se observó en las extracciones de ADN entre la sangre y el estiércol, sin embargo, cuando dos extracciones de estiércol se acoplaron con una sola amplificación a partir de cada uno, fue eliminado el error.



La edad y la ubicación del estiércol es un factor como variables ambientales tales como la temperatura, la humedad, y la exposición al sol puede permitir la actividad bacteriana para degradar el ADN. Los investigadores recomiendan que el estiércol de ser de 24 horas o menos, pero han sacado buena ADN de estiércol tan antiguo como un par de semanas.



"Los avances que hemos logrado en estos métodos aumentará en gran medida el uso de la genética para recoger datos de la población sobre los animales que nunca ver con nuestros propios ojos, incluido el gran mamífero más amenazado del mundo, el rinoceronte de Java", dijo Melnick, que es también el director ejecutivo de CERC.



Los estudios en el laboratorio CERC han encontrado que la extracción de ADN no invasiva de estiércol funciona en otros mamíferos, incluyendo rinocerontes, monos, monos y cánidos, así como otros grupos de vertebrados como aves, reptiles y anfibios. Los investigadores sugieren que va a trabajar para la mayoría, si no todas, las especies de animales, sin embargo, ya que el ADN se deriva de células desprendidas durante el paso intestinal, la cantidad de ADN obtenido puede variar con la dieta del individuo y el sistema digestivo. Tendrán que ser evaluados para determinar la cantidad óptima de estiércol necesario Cada especie.



Esta primavera, los investigadores trabajarán en Sri Lanka, Java, y Vietnam para recoger excrementos de elefantes, rinocerontes y otras especies en peligro de extinción, con el fin de obtener la información que se puede utilizar para su conservación y gestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario