jueves, 9 de octubre de 2014

Evaluación no destructiva mejora la productividad de los procesos de fabricación


Perspectivas Técnicas de Manufactura Avanzada Tecnología Alerta San Jose, California .-- 30 de mayo - El aumento de la complejidad del diseño de la maquinaria y la demanda de fiabilidad de los componentes en varias industrias está poniendo de relieve la necesidad de técnicas de evaluación no invasiva. Como resultado, ha habido un rápido crecimiento y aceptación de ensayos no destructivos (NDT) o evaluación (ECM).



"Las pruebas no destructivas ayudan a detectar variaciones en la estructura, discontinuidades físicas, las dimensiones, la metrología, y las propiedades físicas y mecánicas de los materiales", dice Perspectivas Técnicas de Investigación director Leo O'Connor. "Estas pruebas también ayudan a comprobar su composición, análisis químicos, y, sobre todo, el estrés y la respuesta dinámica."



El aumento del costo de los materiales avanzados lleva consigo una necesidad de reducir el tamaño y peso de los componentes al tiempo que aumenta la carga de trabajo en ellos. NDT es invaluable en el aumento de los niveles de seguridad ayudando a desarrollar diseños tolerantes al deterioro.



Como parte de un diseño de vida segura, sofisticadas técnicas por ultrasonidos, corrientes de Foucault, rayos X, líquidos penetrantes, partículas magnéticas y otras formas de interrogar a la energía se utilizan para detectar y eliminar los componentes con defectos de estructura macroscópica de servicio.



"Hoy en día, las descripciones cuantitativas de los resultados NDT como la probabilidad de detección son parte integral de la evaluación del riesgo estadístico", afirma O'Connor. "NDT es una disciplina de ingeniería relacionados con el fracaso aceptado-y los rápidos avances en la digitalización y la informática están cambiando las capacidades de procesamiento de datos."



Nuevas aplicaciones para la evaluación no destructiva cuantitativa (QNDE) en particular se están explorando en la mejora de la productividad de los procesos de fabricación. QNDE puede mejorar la productividad mediante la reducción del tiempo de ciclo de desarrollo y la creación de mediciones en línea para el control del proceso.



Las aplicaciones de ingeniería de ECM están aumentando en todo el ciclo de vida del producto. La globalización está dando lugar al desarrollo de prácticas uniformes y, como resultado, se espera que el énfasis en aumentar los estándares de NDE, ofertas educativas mejoradas y simulaciones que pueden ser fácilmente comunicados electrónicamente.



"A medida que las tecnologías mejoran, aumentan los requisitos de servicio y las máquinas son sometidas a amplios extremos de todo tipo de estrés, NDT será crucial en el desarrollo de materiales más fuertes", concluyó O'Connor.



Un nuevo análisis por el conocimiento técnico, una unidad de negocios de Frost & Sullivan (http://www.technical-insights.frost.com), que aparece en la alerta de Tecnología de Manufactura Avanzada, proporciona información valiosa sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de fabricación y los requisitos de servicio de las máquinas y materiales. Se explora el papel de NDT en la localización y cuantificación de defectos y degradaciones en las propiedades del material que llevarían al fracaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario