sábado, 11 de octubre de 2014

antipsicóticos pueden reducir - no aumentar - el riesgo de diabetes en los pacientes con enfermedades mentales


BUFFALO, NY - Dos relacionada University at Buffalo estudios que examinaron la incidencia de la diabetes y condiciones relacionadas entre los pacientes que sufren de esquizofrenia o trastorno bipolar indican que es la enfermedad - no los medicamentos antipsicóticos atípicos utilizados para tratar los trastornos - que contribuye a el aumento de la incidencia de la diabetes en estos pacientes.



Los hallazgos sugieren que los antipsicóticos atípicos, medicamentos antipsicóticos de segunda generación que ahora están disponibles a partir de 1991, como Clozaril (clozapina), Zyprexa (olanzapina), Risperdal (risperidona) y Seroquel (fumarato de quetiapina), en realidad puede tener un efecto protector contra la diabetes .



Los resultados parecen contradecir los crecientes temores de que los medicamentos antipsicóticos provocan que el aumento de la frecuencia de la diabetes en los pacientes con estas enfermedades mentales, los temores de que recientemente llevaron Japón y la Unión Europea para exigir un antipsicótico atípico para incluir advertencias sobre las complicaciones relacionadas con la diabetes en sus fichas de productos .



Los estudios fueron realizados por investigadores del Departamento de Práctica de Farmacia en la Escuela de UB de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.



Un estudio se presentará 2 de mayo en una sesión de carteles en la conferencia anual del Colegio de Farmacéuticos psiquiátricos y neurológicos en Charleston, Carolina del Sur El otro se presentarán 21 de mayo en una sesión de carteles en la conferencia anual de la Asociación Psiquiátrica Americana en San Francisco.



Con base en los hallazgos, los investigadores de la UB llegan a la conclusión de que la atención psiquiátrica para pacientes con ambos trastornos debe ser modificado para incluir la detección de rutina para la diabetes (comienzo adulto o tipo 2), la hipertensión y la obesidad.



También sugieren que la enfermedad mental severa debe aparecer, junto con la historia familiar de diabetes, como un factor de riesgo para la diabetes.



"De acuerdo con nuestros resultados en estos estudios, una asociación entre la esquizofrenia y el trastorno bipolar y la diabetes parece existir independientemente de cualquier uso de antipsicóticos", dijo Terrance Bellnier, R.Ph., profesor clínico asistente de práctica farmacéutica, director de la práctica de farmacia psiquiátrica en UB y coautor del estudio.



"La pregunta es, si estos fármacos inducen la diabetes a la misma velocidad, o es la propia enfermedad mental - lo que estamos usando los medicamentos para - que induce la diabetes", dijo Bellnier. "Esa es la pregunta que intentamos responder."



Más de 2 millones de estadounidenses sufren de esquizofrenia y el mismo número sufren de trastorno bipolar.



La diabetes se estima que afecta a más de 15 millones de estadounidenses.



Los datos del estudio que se presentarán en la conferencia anual de la Asociación Americana de Psiquiatría demuestran que un aumento en la incidencia de la diabetes entre los pacientes con esquizofrenia o trastorno bipolar es anterior al uso de medicamentos antipsicóticos para el tratamiento de los trastornos.



Ese estudio, basado en una revisión retrospectiva de los datos médicos de 569 pacientes seleccionados al azar con los dos trastornos ingresados ??en un hospital psiquiátrico estatal entre 1940 y 1950, antes de que los medicamentos antipsicóticos estaban disponibles, se encontró que los trastornos metabólicos fueron significativamente mayores en los pacientes que entre el población general.



Según los resultados, la tasa de diabetes entre los pacientes fue de 20,9 por ciento, o 10 veces la reportada en ese momento para la población en general. La incidencia de la hipertensión fue del 29,1 por ciento, frente al 16,5 por ciento en la población general, y la incidencia de "exceso de peso" fue de 28,2 por ciento frente a 21,8 por ciento en la población general.



El otro estudio UB comparación en un análisis apareado los datos de estos pacientes no tratados con los datos de 569 pacientes ingresados ??en un hospital psiquiátrico estatal entre 1999 y 2002, todos los cuales fueron tratados con antipsicóticos atípicos.



En los pacientes tratados con los medicamentos, la tasa de diabetes fue del 10,4 por ciento, la mitad de lo que se informó en el grupo que no recibió la medicación, y un poco más del doble de la tasa reportada en la población general.



El segundo estudio también encontró que la incidencia de la hipertensión en los pacientes tratados fue de 15,6 por ciento, frente al 7,2 por ciento en la población general, mientras que la hipertensión en la población no tratada fue casi dos veces más frecuente.



"Cuando usted trata con eficacia la esquizofrenia y el trastorno bipolar, se reduce la mayor parte de estos otros factores de riesgo metabólico", dijo Bellnier.



"Si bien la incidencia de la diabetes ha pasado realmente en la población en general desde los años 1940 y 1950, nuestro estudio muestra que se ha reducido significativamente en los pacientes que están siendo tratados con medicamentos antipsicóticos, por lo que estos fármacos antipsicóticos en realidad puede tener un efecto protector", dijo .



Según Bellnier, es posible que hipercortisolemia, los niveles elevados de cortisol - la hormona secretada por la glándula adrenal en respuesta al estrés - puede contribuir al síndrome metabólico en pacientes con enfermedades mentales graves.



"Cuando tratas con eficacia estos trastornos y, por tanto, reducir los episodios psicóticos y maníacos asociados con la elevación de cortisol, entonces usted también puede estar protegiéndolos de la diabetes", dijo.



Según los autores del estudio, un trastorno metabólico se incrementó con el uso de medicamentos antipsicóticos y que fue la incidencia de los pacientes considera sobrepeso.



Mientras que los pacientes no tratados tuvieron una incidencia de "sobrepeso" de 28,2 por ciento, frente al 21,8 por ciento en la población general en ese momento, la incidencia de "exceso de peso" en la población tratada fue 68,6 por ciento, comparado con el 37 por ciento en la población general en ese momento .



Bellnier dijo esta sorprendente estadística proporciona una fuerte evidencia de una conexión entre el uso de múltiples psychotrophics, como antipsicóticos, antidepresivos, estabilizadores del estado de ánimo y anticonvulsivos, y la incidencia del exceso de peso en los pacientes con enfermedades mentales graves.



Aún así, señaló, este único trastorno metabólico no tiene en cuenta la incidencia de la diabetes en estos pacientes.



"La obesidad por sí sola no lo explica. Puede ser pesado durante años y no desarrollar la diabetes ", dijo.



Con base en sus hallazgos, los investigadores de la UB llegan a la conclusión de que la atención psiquiátrica debe ser modificado para incluir la detección de rutina para la diabetes, la hipertensión y la obesidad.



"Una enorme cantidad de energía que se ha perdido en el intento de culpar a un medicamento sobre otro como la causa de este mayor riesgo", dijo Bellnier. "Lo que tenemos que hacer ahora es elevar el listón un poco más en el cuidado de estos pacientes de manera que ahora reciben la misma revisión de rutina para la diabetes y condiciones relacionadas que la población en general recibe."



Según Bellnier, los defensores de los enfermos mentales tienen, por una buena razón, centrado principalmente en la buena atención psiquiátrica.



"Pero nos hemos mudado a una era en la que la atención está disponible", dijo Bellnier. "Estos pacientes están predispuestos a trastornos metabólicos y merecen el mismo cuidado que los demás sufran. Y en última instancia, cuando empiezan a recibir atención preventiva o de tratamiento para estas condiciones, en lugar de la atención de emergencia debido a que su diabetes no ha sido tratado, habrá un beneficio económico importante para el sistema de atención de salud, así ".



'Frontiers in Bioinformatics'


No hay comentarios:

Publicar un comentario