jueves, 9 de octubre de 2014

Taller para centrarse en el método de difracción de rayos X que revela la naturaleza de las interacciones fármaco-sustrato


BUFFALO, NY - Un nuevo método, más potente de determinar los detalles de la estructura molecular será el tema de un taller internacional que se celebrará 12 a 17 mayo en la Universidad de Buffalo.



Patrocinado por la UB y de la Unión Internacional de Cristalografía y Bruker AXS-GmbH, el "Taller sobre Métodos Avanzados en difracción de rayos X: el paquete de programación XD" se centrará en una nueva versión del programa de software XD, que aplica el conocimiento sobre los enlaces químicos a la cristalografía de rayos X y, a la inversa, los extractos tal conocimiento a partir de mediciones cristalográficos de rayos X.



XD, un paquete de software no comercial que ahora se utiliza en más de 100 laboratorios en todo el mundo, fue desarrollado por un grupo de científicos, muchos de los cuales se han asociado con los años como estudiantes, asociados posdoctorales o científicos de alto nivel con el laboratorio de cristalografía en el Departamento de Química en el Colegio UB de las Artes y las Ciencias.



"Este taller se trata de ir más allá de la cristalografía de rayos X convencional, incluyendo la cristalografía de proteínas, y reconociendo que los enlaces químicos perturban la imagen convencional de átomos que tienen un electrón distribución esférica simple," dijo Philip Coppens, Ph.D., Profesor Distinguido SUNY en el departamento de química y un organizador del taller.



Según Coppens, la última versión del programa XD, que será lanzado en el taller, proporciona un análisis topológico de la distribución de la densidad de electrones, por lo que es posible definir claramente los límites entre los átomos.



"Esto no es trivial y que proporciona una manera de calcular las propiedades de moléculas y cómo se mantienen unidos, el último de los cuales es crucial para la comprensión de las interacciones fármaco-sustrato", dijo Coppens.



Equipo Coppens 'en la UB en la actualidad está usando XD para investigar las interacciones con vancomicina, el antibiótico que es la última línea de defensa para muchas infecciones, pero que es cada vez menos eficaz debido al aumento de la resistencia bacteriana.



"Estos procesos deben ser entendidos a nivel atómico y más allá de si la resistencia a fármacos es eludirse," dijo Coppens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario