viernes, 10 de octubre de 2014

simposio que se celebrará por el Centro de UB de la Excelencia en Bioinformática


Destacados científicos para discutir la ciencia de vanguardia fundamental para avanzar en la eraBUFFALO post-genómica, NY - científicos de clase mundial en el campo de la bioinformática, la genómica estructural y la proteómica se reunirán el próximo mes en un simposio presentado por la Universidad de Buffalo en el Centro de Excelencia en Bioinformática para discutir lo esencial la ciencia de vanguardia para los avances en el análisis genético y el descubrimiento de fármacos en la era post-genómica.



El simposio "Fronteras en Bioinformática", que se celebrará junio 6 a 8 en el Adams Mark Hotel en Buffalo, será una de las primeras conferencias en el mundo para explorar métodos de colaboración para la genómica estructural, genómica evolutiva y simulaciones a gran escala de anotación del genoma , de acuerdo con Jeffrey Skolnick, director del Centro de Excelencia en Bioinformática.



"El mapa del genoma humano provee la materia prima para hacer frente a los retos emocionantes post-genómica", dijo Skolnick. "Tenemos a la mano la información necesaria para predecir la función de todos los productos de los genes, correlacionar estos productos con la enfermedad y desarrollar tratamientos potenciales para la enfermedad.



"El desafío para los científicos que se reunirán en el simposio es cómo dilucidar la función de cada gen y extraer información médica relevante y biológicamente importante que puede conducir a avances médicos", agregó.



El simposio también ofrecerá la oportunidad de presentar el Centro de UB de la Excelencia en Bioinformática de la comunidad científica del mundo y mejorar la conciencia global de clase mundial los recursos y las instalaciones de las ciencias de la vida de Buffalo Niagara, dijo Skolnick.



"Con el Centro de Excelencia en Bioinformática y los otros centros de investigación de la UB y de toda la región, Buffalo Niagara tiene la capacidad única de pasar del análisis genético de la enfermedad, para el desarrollo de fármacos, al ensayo clínico de un fármaco en un uno eficiente y sinérgica escenario -stop-shopping ", anotó.



Temas a tratar en el simposio incluyen la estructura de proteínas y la función de predicción, la predicción de las interacciones proteína-proteína, la Genómica Evolutiva, simulaciones biológicas a gran escala, ligando de acoplamiento, las vías de proteínas y el análisis conjunto de expresión.



Amos Bairoch, Ph.D., del Instituto Suizo de Bioinformática, pronunciará el discurso principal de el simposio el 7 de junio. Bairoch es responsable del desarrollo de los más conocidos-las bases de datos de proteínas de secuencia del mundo: SWISS-PROT, PROSITE y la enzima. También es co-desarrollador del servidor ExPASy World Wide Web y sus herramientas de caracterización de proteínas, y co-fundador de Bioinformática de Ginebra, una compañía líder de la bioinformática.



Otros científicos destacados que hablarán en el simposio incluyen:



Sir Tom Blundell, Ph.D., el Sir William Dunn catedrático de Bioquímica de la Universidad de Cambridge. La investigación de Blundell, un pionero en el campo de la modelización de drogas, se centra principalmente en factores de crecimiento, la activación del receptor y la transducción de señales, que son importantes en el cáncer y otras enfermedades. Anteriormente, trabajó en las enzimas involucradas en la hipertensión y el SIDA. Es co-fundador de Astex Technology Ltd., una empresa de desarrollo de medicamentos, y anteriormente dirigió primero la biotecnología y biológicos-los servicios de consejo de investigación de Gran Bretaña.



David Eisenberg, Ph.D., director de la UCLA-Departamento de Energía Laboratorio de Biología Estructural y Medicina Molecular. Él es un experto de renombre mundial en la cristalografía de rayos X cuya investigación se centra en la relación de la secuencia de la proteína a la estructura 3-D y la función. Ha descubierto un nuevo modo de interacción proteína llamada "3-D Dominio Oral." El trabajo actual de Eisenberg está dirigido a aprender si el dominio de intercambio 3-D puede dar cuenta de los agregados de proteínas tales como los amiloides.



Michael Levitt, Ph.D., profesor y director del Departamento de Biología Estructural, la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Levitt es reconocido por su trabajo en biología computacional, especialmente el plegamiento de proteínas. Su uso pionero de una función de energía potencial de todos los átomos y de coordenadas cartesianas minimización de la energía en una proteína entera realizado simulaciones de dinámica molecular posible. Es miembro del consejo asesor científico para el Centro de UB de la Excelencia en Bioinformática.



Minoru Kanehisa, Ph.D., director del Centro de Bioinformática y profesor en el Instituto de Investigaciones Químicas de la Universidad de Kyoto en Japón. Kanehisa es fundador del sistema KEGG (Kyoto Enciclopedia de genes y genomas), una base de datos de bioinformática para la comprensión de los significados y las utilidades de una célula u organismo de su información sobre el genoma funcional de orden superior.



Monica Riley, Ph.D., científico senior de The Josephine Bay Paul Centro de Biología Molecular Comparativa y Evolución en Woods Hole, Massachusetts. Riley es un reconocido experto en genomas procariotas, especialmente E. coli. Su investigación se centra en el área de la evolución molecular y genética e incluye el examen de los patrones y procesos de la evolución de la secuencia.



Harold Scheraga, Ph.D., George W. y Grace L. Todd profesor de Química, Emérito, en el Laboratorio de Baker de Química y Biología Química de la Universidad de Cornell. El trabajo experimental de Scheraga implica la ingeniería genética y hidrodinámico, inmunoquímicos espectroscópicos y otras mediciones fisicoquímicas de las proteínas, polímeros sintéticos de aminoácidos y compuestos modelo. Uno de los pioneros en el plegamiento de proteínas, que es miembro del consejo asesor científico para el Centro de UB de la Excelencia en Bioinformática.





Skolnick de UB también presentará en el simposio. Hablará sobre la predicción de la estructura y función de las proteínas en una escala genómica. Un pionero en el campo de la bioinformática para su investigación en biología computacional, Skolnick ha desarrollado algoritmos para la predicción de estructura de proteínas y plegables vías de secuencia de la proteína. Su grupo de investigación en el Centro de Excelencia de la UB desarrolla PROSPECTOR, un algoritmo de predicción de la interacción proteína-que funciona en proteínas para los que existe poca información estructural.



Para obtener más información acerca de la "Frontiers in Bioinformatics" simposio o para inscribirse para asistir, visite tohttp: //www.bioinformatics.buffalo.eduor llame 716-849-6733. El costo de asistir a la totalidad del simposio para quienes se inscriban antes del 16 de mayo es de $ 125 para estudiantes de postgrado y becarios posdoctorales y $ 250 para profesionales. Para aquellos que se inscriban después del 16 de mayo, el costo es de $ 140 para estudiantes y becarios posdoctorales y $ 275 para profesionales. El costo de asistir a uno día del simposio es de $ 125 para los que se inscriban antes del 16 de mayo y $ 140 para aquellos que se inscriban después del 16 de mayo.



Una conferencia de prensa para los periodistas que cubren el simposio se llevará a cabo a las 10 am 6 de junio. Una sala de prensa con personal estará disponible durante la duración del simposio para los reporteros.



El Centro de UB de la Excelencia en Bioinformática fue fundada en 2001 por el gobernador del Estado de Nueva York, George E. Pataki, quien propuso la creación de Centros de Excelencia en Buffalo, Albany, Syracuse, Rochester y Long Island como parte de un esfuerzo para aprovechar la experiencia del estado en altas tecnologías, atraer nuevos negocios y mejorar la economía del estado. Hasta la fecha, el Centro de Excelencia de la UB ha ganado más de $ 290 millones en apoyo del Estado de Nueva York, el gobierno federal, fundaciones y socios corporativos.



Bioinformática utiliza el poder de las supercomputadoras para interpretar los datos en las ciencias biológicas a nivel molecular. El centro combinará la tecnología de gama alta, incluyendo la supercomputación y visualización, con experiencia en la genómica, la proteómica y bioimagen para fomentar los avances en la ciencia y la salud. Contará con el mismo énfasis en la investigación experimental y computacional con el objetivo de entender la función biológica. Los científicos aplicar esta información fundamental para entender comunes, sin embargo, las enfermedades complejas. A su vez, los nuevos medicamentos para tratar la enfermedad se desarrollará a través de los esfuerzos de colaboración del centro y sus socios estratégicos.



El Centro de UB de la Excelencia en Bioinformática se encuentra temporalmente en el 901 Washington St. Construcción de una estructura de 123,500 pies cuadrados para albergar el centro está programada para comenzar en agosto. El nuevo edificio estará ubicado en las calles de Ellicott y Virginia dentro del Complejo de Ciencias de la Vida en Buffalo en el Campus Buffalo Niagara Medical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario