viernes, 10 de octubre de 2014

Cumbre especie invasora tiene como objetivo detener los Grandes Lagos-Mississippi River intercambio de especies


Carpa asiática, el mejillón cebra y otras especies en peligro la industria pesquera de los Grandes Lagos $ 5400 millones - e interfieren con el transporte fluvial, control de la contaminación y el control de inundaciones en el Medio Oeste



QUÉ: Los expertos en especies invasoras acuáticas se reunirán con los ingenieros ambientales y los intereses pesqueros y el río-portadoras para encontrar maneras prácticas para evitar que las especies invasoras se mueva entre las cuencas de los Grandes Lagos y el río Mississippi. Más de 60 personas de los Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido participarán en la cumbre. La cumbre comenzará con presentaciones sobre transferencia de especies invasoras, la gestión de aguas residuales, control de inundaciones y la navegación y el transporte marítimo. Los participantes elaborarán un plan de trabajo para la prevención de una mayor degradación y el impacto ambiental en las industrias relacionadas con el mar en las dos cuencas.



CUÁNDO: 14 y 15 de mayo. Día 1: 8:15-17:00 (CST). Día 2: 8:00 am - las 12:30.



A las 8:15 am el 14 de mayo, el alcalde de Chicago Richard M. Daley se dirigirá a la cumbre.



OMS: Alcalde Daley y Departamento de Medio Ambiente de Chicago, junto con William F. Hartwig, director regional del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, han convocado la cumbre. Otros patrocinadores y participantes incluyen a la Agencia de Protección Ambiental, el Illinois, Minnesota y Wisconsin Departamentos de Recursos Naturales; el Consejo de Pesca de los Grandes Lagos Sport; el Consulado General de Canadá; el Distrito de Reclamación de Chicago Metropolitano del Agua; la Asociación de Recursos Cooperativa Mississippi Interestatal; la Comisión Conjunta Internacional; e investigadores universitarios de los países.



DÓNDE: Hyatt en fila, 500 S. Dearborn Street de la impresora, Chicago.



POR QUÉ:



Las especies exóticas amenazan a las especies nativas. Más de 160 especies no nativas ahora viven en la cuenca de los Grandes Lagos, y casi el mismo número viven en la cuenca de drenaje del río Mississippi. Estas dos cuencas están conectados por el Chicago Sanitary and Ship Canal y el Canal de la Cal-sag (CSSC), que en conjunto constituyen una "puerta giratoria" de las especies invasoras. El mejillón cebra y gobio redondo se encuentran entre las especies que ya han viajado desde los Grandes Lagos hasta el río Mississippi. Por lo menos cuatro más tienen el potencial para moverse entre las dos cuencas, incluyendo la carpa cabezona y la carpa plateada, que han viajado desde el río Mississippi hasta el río Illinois y pronto podría entrar en los Grandes Lagos. Ellos representan una amenaza significativa a la $ 4500 millones el deporte y las industrias de la pesca comercial en los Grandes Lagos. El mejillón cebra solos ahora afecta a 28 estados y los costos de más de $ 100 millones al año en la limpieza y el mantenimiento.



Una barrera eléctrica experimental diseñada para repeler el pescado ha estado operando en el Canal Sanitario y de la nave por más o menos un año. No impide el intercambio de todas las especies invasoras y las etapas de la vida. Por ejemplo, el plancton y las especies en etapas de la vida inmaduros todavía pueden cruzar la barrera. La barrera tiene una duración máxima de tres años; una segunda barrera estará en su lugar en el otoño de 2004. Pero una mejor solución a largo plazo es necesario.



COMIDAS: representantes de los medios que planean asistir todo el día el día 14 podrán disfrutar de un almuerzo buffet de cortesía. Se requiere notificación previa. Póngase en contacto con Christine Esposito al 773-637-3939 orterracompr@earthlink.net.


No hay comentarios:

Publicar un comentario