jueves, 9 de octubre de 2014

Gen clave mapeo para descubrir los tesoros humanos, dice el genetista


COLLEGE STATION, 23 de mayo - "Comunidad, Identidad, Estabilidad," describir el mundo feliz de Aldous Huxley concebido por en 1932, pero hoy nos encontramos al borde de un nuevo mundo que se caracteriza por las posibilidades contenidas dentro de una doble hélice. Los recientes avances tecnológicos en la genética humana y de los animales han dado lugar a la secuenciación del genoma humano, la cartografía del virus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y en un futuro próximo, la liberación del código genético bovino completado.



Dr. James E. Womack, que tiene el rango de Profesor Distinguido de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Texas A & M, ha pasado 22 años en la genética de ganado análisis de los mapas comparativos que le permitan utilizar el genoma humano como una clave aproximada para desbloquear el código de ganado.



"Una de las grandes cosas de trabajar con una especie como el ganado es que tenemos el modelo humano a seguir", dijo Womack. "Hemos tenido que desarrollar algunas nuevas tecnologías específicas para el ganado, sobre todo en el análisis estadístico y la estructura de la cría de las familias pero en cuanto a las tecnologías de banco de laboratorio, hemos más o menos seguido el ejemplo de la genética humana."



Cuando Womack comenzó a estudiar el genoma bovino, estaba comparando los genomas humano y del ratón y tratar de entender los eventos evolutivos que podrían haber hecho nuestros genomas diferentes. En 1982, se decidió que era necesario añadir un tercer grupo a la ecuación que no consisten en primates o roedores, y siendo de Texas, era lógico para elegir las especies bovina.



"El ganado han sido difíciles de trazar, ya que, como los humanos, se reproducen lentamente y no producen gran número de crías. Pero las tecnologías desarrolladas para los seres humanos eran de aplicación general para el ganado así ", dijo Womack.



Mapeo genético es un intento de encontrar hitos a lo largo del genoma de un organismo particular. El genoma es el material genético total contenida en cada célula de una especie y el ADN que compone el genoma sirve como codificación para un animal particular. La determinación de la secuencia exacta de los productos químicos contenidos en el ADN implica una cadena de tres mil millones de figuras.



"La secuenciación genética es el mapa final, como conocer cada centímetro de la carretera", dijo Womack. "El mapeo como actualmente lo hacemos en el ganado no está encontrando cada centímetro de la carretera y definirlo, pero encontrar mensajes millas en el camino y los elementos funcionales que en realidad código para algo como la resistencia a enfermedades."



En la cartografía comparativa, los estudios Womack, por ejemplo, el cromosoma 1 en el genoma humano y por comparación, identifica lo que los genes en el cromosoma 1 partido en el bovino. Esto puede significar que el cromosoma 1 en el ser humano coincide con el cromosoma 3 en el ganado bovino. Mediante el uso de este método, si un gen que codifica para la resistencia a la enfermedad humana se encuentra en el cromosoma 1, a continuación, Womack puede mirar el mapa comparativa y la hipótesis de que un gen similar se puede encontrar en el cromosoma 3 en el ganado.



Esta comparación puede ayudar a desarrollar una mejor comprensión de cómo los virus y bacterias afectar al ganado vacuno.



En lugar de la secuenciación de la especie huésped, algunos investigadores se centran en los virus o bacterias que afectan a ese grupo. La secuenciación de un genoma viral, como el SARS, es típicamente más fácil que toda una especie, ya que es muy pequeño, con sólo unos pocos miles de bases como se oponen a miles de millones. Sin embargo, los virus tienen la capacidad única de evolucionar rápidamente en los estadios resistentes por lo que es difícil desarrollar un tratamiento antibiótico eficaz.



En el caso del virus del SARS, Womack cree una nueva cepa de un virus ya existente cambia genéticamente a una forma más virulenta. Saber más sobre el genoma humano y la secuencia del virus puede ayudar a frenar la propagación de esta y otras enfermedades.



"La comprensión de la infección implica comprender el patógeno y el huésped que ambos caen bajo la influencia genética", añade Womack.



Hay un estimado de 30.000-40.000 genes en el mamífero, todos los cuales tienen aproximadamente la misma cantidad de información genética, ya sea ganado o humano. Encontrar donde los genes están en un mapa genético es un gran paso para encontrar el gen y determinar qué cambios en el gen hace que una persona o animal enfermo o sano, dice Womack.


No hay comentarios:

Publicar un comentario